Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Jornadas polacas en Tres Cantos

Jornadas polacas en Tres Cantos

El próximo domingo Jornadas Polacas abren el ciclo Clásica en Domingo en Tres Cantos. Clásica en Domingo desde hace dieciocho años ha tratado de incluir dentro de sus actividades aquéllas que estaban íntimamente vinculadas a la difusión y conocimiento de la música clásica. A lo largo de estos años el espacio de Clásica en Domingo ha conseguido ser una actividad cultural obligada y requerida, a la que se han adherido importantes intérpretes, de ámbito nacional e internacional.
Las Jornadas Polacas tendrán lugar entre el 4 y 11 de noviembre de 2012. Se podrá disfrutar de un concierto de música clásica, una exposición de grabados así como de una proyección de película, todos procedentes de Polonia. 
 
Programa de Jornadas Polacas
 
Concierto de música polaca 
4 de noviembre, a las 12 h

Concierto de música polaca a cargo del Quatuor Europa (www.quatuoreuropa.es). Grupo de reconocido prestigio que, procedente de la Comunidad de Navarra, participará en la inauguración de dichas Jornadas.

Quatuor Europa:
Cristian Ifrim (I violín)
Anna Radomska (II violín)
Jerzy Wojtysiak (viola)
Herwig Coryn (cello)

Con el programa:
H. Wieniawski - Leyenda
S. Moniuszko –Cuarteto nº1 Re Menor
Allegro agitato
Andantino
Scherzo
Finale - Allegro assai
G.Bacewicz - Cuarteto nº4
Andante –Allegro moderato
Andante
Allegro giocoso
 

Exposición de grabados polacos 
4 a 11 de noviembre

Proyección de la película El manuscrito encontrado en Zaragoz
9 de noviembre, a las 19.30 h
Entrada libre hasta completar aforo

La proyección y mesa redonda en torno a la película El manuscrito encontrado en Zaragoza del director polaco Wojciech Jerzy Has (http://goo.gl/gqGQs) 
El manuscrito encontrado en Zaragoza (1964, Polonia; duración: 175´)
En tiempos de las Guerras Napoleónicas un joven oficial de la Guardia Valona, Alfonso van Worden, pretende viajar a Madrid a través de Sierra Morena. Durante su estancia en una posada conoce a dos princesas mauritanas. Estas le anuncian que es descendiente de una poderosa estirpe y, ha sido elegido para emprender grandes hazañas en las que tendrá que demostrar su nobleza y valentía. Al protagonista le sobrevendrán extraordinarios sucesos y, en el transcurso de sus diversas peripecias, se encontrará con extraños personajes. Cada uno de ellos le contará sus aventuras. Historias entre historias, la película se convierte en un laberinto de maravillosas narraciones.
 

 


#

Dirección:

  • Casa de la Cultura de Tres Cantos
    Plaza del Ayuntamiento nº 2

Los organizadores:

  • Ayuntamiento de Tres Cantos
    Embajada de la República de Polonia
    Instituto Polaco de Cultura en Madrid 
    Consulado Honorario de la República de Polonia en Navarra, Pais Vasco y La Rioja 
design by