Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

"Polacos ilustres en la historia del mundo" en el Camp Nou"

"Polacos ilustres en la historia del mundo" en el Camp Nou"

Marzena Adamczyk Cónsul General de la República de Polonia  en Barcelona y Sandro Rosell Presidente del Futbol Club Barcelona tienen el placer de invitarles a la presentación del libro de la Dra. Hanna Luiza Ceglińska- Leśnodorska " Polacos ilustres en la historia del mundo" y a continuación charla ¨Maria Skłodowska-Curie. Una polaca en Paris" del Dr. Maciej Lewenstein profesor de la Institució Catalana de Recerca i Estadis Avancats a Barcelona y Institut de Ciencies Fotoniques ( ICF).

Con motivo de la presentación del libro ¨Polacos ilustres en la historia del mundo¨invitamos al concierto de Aldona Nowowiejska.

                                                                           
Aldona Nowowiejska


Después de haber terminado los estudios del arte dramático en Varsovia y en Paris (CNSAD) Aldona se ha dedicado exclusivamente a la música. Los conocimientos del teatro le han aportado una remarcable energía escénica: en el escenario se entrega como un niño, se pierde en la historia salvaje contada por los sonidos, los ritmos y las emociones. 
Sus canciones tienen color de la calle: la de Belville, que es su barrio, su casa, su torre Babel desde el que saborea el mundo. Su voz encierra un recuerdo de su Polonia natal pero el universo que nos presenta es más bien éste donde todos los recuerdos sonoros se mezclan, al igual que los idiomas en un barrio mestizo. 
Encontraremos en su música la llama de África, los ecos del flamenco, los ritmos y las energías orientales, gitanas e indias... Su voz poderosa y presencia hechicera nos llevan hacia el mundo de la magia y del misterio. Las letras de sus canciones se aproximan a la obra de los grandes autores: Shakespeare, Gałczynski, Dickinson, Ferenc o Białoszewski. 
Aldona va acompañada por Raphael Dumas en mandolina y banjo, por Michel Schick en el clarinete, el bajo, el ukelele y la harmónica, y por Stephen Harrison en el contrabajo. 
En el año 2008, Aldona compuso la música y las canciones para el cortometraje de animación de Izu Troin El leñador de las palabras (producción Folimage/Arte). La película formó parte de la selección oficial del Festival d'Annecy y fue galardonada como la mejor película de animación en el Washington D.C. Independent Film Festival, en el Festival Les Nuits Magiques a Begles y en el Festival Internacional Séquence Court - Metrage de Tolosa.

aldona

#

Dirección:

  • Acceso con vehículo: Avda. Arístides Maillol S/N - Accés 14

    Acceso directo sin vehículo: Avinguda Joan XXIII -Accés 9

     

design by