Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Música de Lutosławski y Penderecki en Tenerife

Música
Música de Lutosławski y Penderecki en Tenerife

Dentro de la nueva temporada de conciertos de abono 2012-2013 disenada por su nuevo director titular y artístico, Michał Nesterowicz, el viernes 22 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) interpretará piezas de dos eminentes compositores polacos:"Agnus Dei" de K.Penderecki y concierto para la orquestra de W. Lutosławski, como también Sinfonía número 1 del danés Carl Nielsen.
 
Sreá el concierto de abono número 10 de los 19 planteados para el evento.

Nuevo director titular y artístico de la OST

Además de la inauguración de la nueva temporada de abono, en esta velada se estrena como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife el polaco Michał Nesterowicz, quien ha diseñado un cuidadoso programa de conciertos para este nuevo ciclo musical que se inicia el 9 de noviembre y concluye el 14 junio de 2013. El maestro se convierte en el sexto en asumir la dirección de la OST en los más de 75 años de historia, tras los ciclos cubiertos por Santiago Sabina, Armando Alfonso, Edmon Colomer, Víctor Pablo Pérez -director honorario- y Lü Jia.
Licenciado por la Academia de Música de Wrocław -su ciudad natal- , Nesterowicz cursó la especialidad de Dirección a las órdenes del profesor Marek Pijarowski y finalizó la misma con mención especial en 1997. En el año 2004, con 30 años de edad, fue nombrado director artístico de la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdańsk. Cuatro años después fue designado director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, puesto que desempeñó hasta diciembre de 2011. 
Ha colaborado con solistas de primer nivel y actualmente colabora con las mejores orquestas de Polonia. Asimismo ha conducido formaciones musicales internacionales como la Real Orquesta Filarmónica de Flandes, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Camerata Israel, de Jerusalén; y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, entre otras.
Michal Nesterowicz dirigirá la Sinfónica de Tenerife en siete de los diecinueve conciertos que conforman esta nueva temporada de abono que, entre otras novedades, ofrece un especial protagonismo no sólo a las sinfonías sino también a un instrumento: el violonchelo, con la interpretación de los conciertos de Shostakovich, Schumann, Saint-Saëns, Haydn, Elgar y Dvorak a cargo de músicos de la categoría de Enrico Dindo, Sol Gaveta, Johannes Moser, Asier Polo, Andreas Brantelid o Mario Brunello.
La programación prevista para este ciclo musical dedicará tres programas especiales a Claude Debussy, en el 150 aniversario de su nacimiento, Witold Lutosławski y Xavier Montsalvatge, en el centenario de sus nacimientos; además de dos programas especiales dedicados a la música de Broadway y del West End Londinense dirigidos por David Firman. 

#

design by