Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Recordando a Maria Skłodowska-Curie

Ciencia, Artes visuales
Recordando a Maria Skłodowska-Curie

Madrid vuelve a rendir un homenaje a la doblemente Premio Nobel, Marie Sklodowska Curie.

Del 13 al 21 de mayo (días laborables), de 10:00 a 19:00 horas, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), c/ Serrano 117, tendrá lugar la exposición-homenaje a Maria Skłodowska-Curie por el centenario de su segundo premio Nobel.


La exposición, creada por el Museo y el Instituto Curie de París con ocasión del Centenario del Premio Nobel de Química de 1911, comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, es un auténtico recorrido por la vida de esta científica, primera en ser catedrática universitaria (en La Sorbone) y primera en recibir el Nobel de Física con su marido, Pierre Curie, en 1903 y después el de Química, en solitario, en 1911.

Además de los paneles se pueden contemplar siete instrumentos de la época relacionados con la radiactividad de Maria Curie y utilizados por ella y por su marido. Entre dichas piezas, propiedad del CSIC, destacan dos prototipos de Pierre Curie: un cuarzo piezoeléctrico y un electroscopio.

La exposición cuenta con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura, el Instituto Francés.

El 21 de mayo, a las 12:30 horas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tendrá lugar la ceremonia de clausura, con la participación de Belén Yuste, el Presidente del CSIC y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La entrada es gratuita.

Para más información:

http://rocaviva.eu

#

Dirección:

  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
    c/ Serrano 117
design by