Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Nuevas obras para una época de rabia.VIII Obrador d’estiu de la Sala Beckett

Teatro
Nuevas obras para una época de rabia.VIII Obrador d’estiu de la Sala Beckett

 

VIII Obrador d’estiu de la Sala Beckett
6-13 de julio de 2013
Sala Beckett - Poblenou
Organizado por la Sala Beckett i el GREC Festival de Barcelona

 

NUEVAS OBRAS PARA UNA ÉPOCA DE RABIA
Seminario avanzado de escritura teatral

En el Obrador d'estiu cada año invitamos a un grupo de jóvenes dramaturgos de diferentes países para que trabajen a lo largo de la semana con un reconocido dramaturgo. En 2013, el tutor de los participantes en este seminario internacional, Simon Stephens, ha propuesto, como tema, Nuevas obras para una época de rabia.

Los dramaturgos participantes en esta edición son Julien Bissila Mabiala (Congo), Vanessa Emde (Alemania), Simon Grangeat (Francia), Chrystèle Khodr (Líbano), Diana I.Luque (España), Sami Özbudak (Turquía), Tiago Patrício (Portugal), Lou Ramsden (Inglaterra), Jibbe Willems (Holanda), Anna Wojnarowska (Polonia), Maximiliano Xicart (Uruguay) y Joan Yago (Cataluña). Todos ellos han sido recomendados por teatros y centros internacionales y escribirán una obra breve a partir del tema propuesto. Estos textos (traducidos al catalán cuando sea necesario) se presentarán a lo largo de l'Obrador d'estiu en forma de lectura dramatizada por parte de la Compañía Residente de l’Obrador d’estiu.

Las lecturas estarán abiertas al público (del lunes 8 al jueves 11 de julio, a las 18.30h).

Más información en www.salabeckett.cat.


Anna Wojnarowska es una actriz y dramaturga polaca, creadora y buscadora independiente, cofundadora de "República Varsovia" (Asosiación de Acciones Creativas). Colabora con el Instituto Teatral, el Escenario Przodownik y con el Teatro Nacional de Varsovia.

 

#

design by