Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Exposición "Corte" de Izabela Moczarna-Pasiek

Ciencia
Exposición "Corte" de Izabela Moczarna-Pasiek

EXPOSICIÓN "CORTE" DE IZA MOCZARNA -PASIEK en la sala de exposiciones del Hospital Quirón Tenerife

 La exposicion "Corte" está basada en la experiencia de 14 mujeres que se enfrentan a una enfermedad como el cáncer, en las que su tratamiento les hace perder una característica física que en algunos de los casos expuestos les discapacita para ejercer una vida normal y les supone una carga extra además de las propias perdidas producidas por la enfermedad en sí, como es la perdida del cabello.

Así , desde un enfoque muy subjetivo, pero muy humano y emocional, nos encontramos con el retrato psicológico de 14 distintas personalidades y las distintas maneras con las que se afronta un problema que pasa de ser algo liviano y superficial en algunos casos, hasta algo con un componente dramático muy conmovedor.

La belleza plástica de las imagenes, en blanco y negro, y en ocasiones también, su dureza, nos aproximan de manera muy cercana a la historia que hay detrás de cada una de ellas, y un breve testimonio de cada una de esas realidades, acompañando cada una de las imágenes, hace que las mismas tomen un cáliz tan próximo y cercano, como sobrecogedor y real, casi palpable.


IZA MOCZARNA- PASIEK

Nació en 1972 en Wroclaw (Polonia), es fotógrafa , y ahora vive entre Wroclaw y Berlin, donde trabaja. Estudió fotografía en Londres, donde realizó sus primeras exposiciones. Tras su regreso a Polonia, comenzó a realizar proyectos temáticos concernientes a los tabus sociales que implicaban a las mujeres. Su primera colección europea fue el calendario 2005 “Amazonas”, donde mujeres que habían sufirdo mastectomías, posaban como modelos. A continuación, tomó parte en un proyecto similar, llamado “Jóvenes Amazonas 2009”, donde mujeres por debajo de los 35 que de igual manera habían sufrido una masectomía, posaban frente a la cámara. Por más de un año, su último proyecto “Corte” ha estado viajando por toda Polonia, donde ha causado discusiones en todos los lugares donde ha sido exhibida.
Comprometida con el movimiento artístico de su ciudad natal Wroclaw Podwodny ( Wroclaw submarino ), exhibe allí todos los años.

#

Dirección:

  • Hospital Quirón Tenerife
    C/ Poeta Rodríguez Herrera, 1
    38006 Santa Cruz de Tenerife 
    +34 922 27 07 00
    +34 922 28 07 00 

Los organizadores:

  • Hospital Quirón Tenerife
    Asociación ARKA
    Instituto Polaco de Cultura

design by