Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Muestra de cine polaco en Sevilla

Cine
Muestra de cine polaco en Sevilla

El Instituto Polaco de Cultura y la Filmoteca de Andalucía organizan la II muestra de cine polaco en Sevilla. Entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre los espectadores podrán ver una selección de las producciones más recientes de la cinematografía polaca.
 
Lunes, 18 de noviembre (20.00H)
MARCAS (Pręgi)
dir. Magdalena Piekorz,  2004. Int.:  Michal Zebrowski, Jan Frycz, Agnieszka Grochowska. Polonia 35 mm. VOSE. 91’
Un drama psicológico contemporáneo que muestra como madura un hombre para ser padre y también como la infancia determina nuestra vida adulta. El protagonista es Wojciech, un hombre de treinta años, ambicioso e independiente, aislado del mundo y de la gente. Criado por un padre sádico que le pegaba constantemente, se construyó un muro. Su vida transcurre explorando cuevas y escribiendo artículos para periódicos. Ante los ojos de sus coetáneos, compañeros del campamento base, es fuerte, cínico y no admite compromisos, pero en el fondo es un hombre sensible que está huyendo. Vive solo, porque así le resulta más fácil y se siente más seguro. No tiene amor, ni familia, es decir no existe la posibilidad de que pueda repetir los errores de su propio padre y convertirse en lo que su padre fue para él, e incluso cuando el amor aparece, Wojciech se defiende... Porque en cada espejo ve la cara de su padre.
 
Lunes, 2 de diciembre (20.00H)
AMOR (Miłość)
dir. Sławomir Fabicki, 2012. Int.: Marcin Dorociński, Julia Kijowska, Adam Woronowicz. Polonia. 35mm. VOSE. 105’
Es la historia de una relación complicada de una pareja de treintañeros, a los que aparentemente no les falta nada para ser felices. Maria ha alcanzado éxito laboral, a Tomek también le va bien en el trabajo. Juntos están amueblando su casa, están esperando un niño. Parece que nada puede destruir su relación. Sin embargo, Maria, oculta un acontecimiento terrible, que no solo le afecta a ella, s¡no también a su relación. Su amor se verá sometido a una prueba muy dura...
 
Lunes, 9 de diciembre (20.00H)
SOMNOLENCIA (Senność)
dir.  Magdalena Piekorz, 2008. Int.: Małgorzata Kożuchowska, Michał Żebrowski, Joanna Orleańska. Polonia  35 mm. VOSE. 105’ 
Una historia sobre personas que en un momento de su vida se dan cuenta de que cargan con un peso que les aplasta. Sienten que se encuentran en un punto muerto, pero no son capaces de tomar decisiones radicales para cambiar ese estado. Solo el encuentro con otra persona hace que empiecen a ver la realidad de otra manera y decidan cambiar algo en sus vidas.
 
Lunes, 16 de diciembre (20.00H)
INDELEBLE (Nieulotne)
dir. Jacek Borcuch, 2012. Int.: Jakub Gierszal, Magdalena Berus, Ángela Molina. Polonia.  35mm. VOSE. 93’
Es una historia de amor llena de vibrantes emociones entre Michał y Karina, una pareja de estudiantes polacos que se enamoran durante la vendimia en España. Su fugaz y espontánea aventura amorosa se ve interrumpida por un acontecimiento dramático que cambiará sus vidas para siempre. La película es una coproducción polaco-española, con la colaboración especial de Ángela Molina y Juanjo Ballesta. El estreno mundial de INDELEBLE tuvo lugar en los Estados Unidos, en el Festival de Sundance, donde la película participó oficialmente en el concurso World Cinema Competition, obteniendo el galardón a la mejor fotografía.

#

Dirección:

  • Universidad de Sevilla, CICUS:
     
    C/ Madre de Dios, 1
    41004 SEVILLA

Los organizadores:

  • Filmoteca de Andalucía
    Instituto Polaco de Cultura
design by