Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Conferencia de Hélène Langevin-Joliot "Los Joliot-Curie, mis padres y la radiactividad artificial"

Ciencia, Historia
Conferencia de Hélène Langevin-Joliot "Los Joliot-Curie, mis padres y la radiactividad artificial"

Es la primera vez que Hélène Langevin-Joliot ofrece una conferencia en Madrid. La nieta de Maria Skłodowska-Curie pronunciará una ponencia dedicada a su familia y a la radiactividad artificial el 24 de abril a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.  
 
La conferencia "Los Joliot-Curie, mis padres y la radiactividad artificial" forma parte de los actos relacionados con la exposición "Maria Skłodowska-Curie: una polaca en París", la cual se puede visitar hasta el 7 de septiembre en el Museo de Ciencias Naturales (c/José Abascal, 2).
 
Hélène Langevin-Joliot (París, 1927) es física nuclear y profesora de investigación emérita del CNRS (Instituto de Física Nuclear). Ha sido una gran difusora de la vida y la obra de sus abuelos y sus padres, siendo también la autora de numerosos artículos sobre el legado familiar y, en 2011, publicó un libro donde recoge las cartas que Maria Skłodowska-Curie escribió a sus hijas Irene y Eve.
 
En esta conferencia Hélène hablará del legado científico de sus padres, Irène Curie y Frédéric Joliot, que recibieron el Premio Nobel de Química en 1935 por el descubrimiento de la radiactividad artificial. Su madre, Irène Curie, fue la segunda mujer en recibir el Premio Nobel tras su abuela, Maria Skłodowska-Curie, que recibió el preciado galardón en dos ocasiones (Física en 1903 y Química en 1911). 
 
Fecha:
24 de Abril, 19:00 horas.
 
Calle Serrano, 117
28006 Madrid
http://www.csic.es/ 
Tel.: +34 91 568 14 00

#

design by