Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Conferencias dedicadas al papel de la ciencia en la familia de Maria Skłodowska- Curie

Ciencia
Conferencias dedicadas al papel de la ciencia en la familia de Maria Skłodowska- Curie

Ève Curie, hija pequeña de Pierre y Marie Curie, repetía con agrado que ella era la única de su familia que no había elegido hacer una carrera científica. Anne Joliot ha tenido el gran placer de compartir algunos momentos de su vida que tratará de evocar en su conferencia y hablarnos de su entranable personalidad, con la que supo expresarse de manera excepcional a todo lo largo de su existencia en un mundo convulso y en transformación.
 
Anne Joliot nació en Paris en 1938. Bióloga de formación, sus investigaciones se han llevado a cabo en el seno del CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas) desde 1963, en colaboración con Pierre Joliot en el Instituto de Biología Físico-Química en Paris.
 
En su conferencia, Pierre Joliot-Curie ofrecerá su testimonio, a través de su experiencia de investigador y de lo que le han trasmitido sus padres y abuelos, sobre la evolución de la investigación científica en el transcurso del último siglo. En nuestros días, los investigadores, y muy particularmente los más jóvenes, están sometidos a restricciones cada vez más severas que limitan su creatividad. Recordará que los descubrimientos no pueden ni predecirse ni programarse y que todo progreso de la ciencia implica dejar a los investigadores un gran espacio de libertad.
 
Pierre Joliot-Curie nació en Paris en 1932. Actualmente es Profesor Honorario del College de France (Cátedra de Bioenergética Celular). Sus trabajos de investigación, llevados a cabo en el Instituto de Biología de Físico-Química en Paris, están consagrados al estudio funcional del proceso de la Fotosíntesis.
Este acto coincide con la celebración de la exposición María Sklodowska-Curie: una polaca en París, que se puede visitar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta el 7 de septiembre de 2014.
 
Información práctica
Jueves 29 de mayo de 2014, a las 19:00 h.
Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado
FOT.: Maria Skłodowska-Curie en su laboratorio. Cortesía: Muzeum Marii Skłodowskiej-Curie, Varsovia

#

Dirección:

design by