Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Aleksandra Kurzak y Ewa Podleś actuarán en el Teatro Real de Madrid

Teatro, Música
Aleksandra Kurzak y Ewa Podleś actuarán en el Teatro Real de Madrid
Foto: © Wiener Staatsoper, Michael Poehn

Desde 20 de octubre al 10 de noviembre de 2014 Madrid acoge un espectáculo del más alto nivel, dónde podrán escucharse dos reconocidas mundialmente voces femeninas polacas, Aleksandra Kurzak i Ewa Podleś. 
 
El Teatro Real de Madrid abre sus puertas para dar vida a la vivaz Marie de "La fille du régiment", una producción del director Laurent Pelly con música de Gaetano Donizetti.
 
La fille du régiment es una ópera en dos actos de Donizetti y libreto en francés de Jean François Bayard y J.H. Vernoy de Saint-Georges basado en una pieza de Gollmick, que fue estrenada el 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París. Ahora llega a Madrid coproducida por la Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House Covent Garden de Londres y la Wiener Staatsoper. 
 
Aleksandra Kurzak actuará como Marie los días 4,7 y 10 de noviembre, en cambio se podrá ver a Ewa Podleś como Marquesa de Berkenfeld 20,23,26,29 de octubre y 1,4,7,10 de noviembre.
 
Esta ópera es una comedia irónica, sentimental y con una ácida carga de crítica social que aglutina distintos elementos de los dramas de la época. La obra se caracteriza por una gran  habilidad para crear formas musicales flexibles, jugar con los estilos de moda y parodiar al mismo tiempo la estética conservadora, esta obra que el director de escena Laurent Pelly considera “hilarante y conmovedora, ligera y grave a la vez”, manifiesta un humor inteligente y unos alardes musicales inolvidables. Con las inconfundibles voces de las artistas polacas esta ópera seguramente será una experiencia única para los amantes de la ópera.

#

design by