Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

“Opera Omnia I ”, el nuevo libro de Bruno Schulz ya está a la venta en España

Literatura
“Opera Omnia I ”, el nuevo libro de Bruno Schulz ya está a la venta en España

El nuevo libro de Bruno Schulz traducido al castellano por Jorge Segovia y Violetta Beck ya está disponible en España, gracias a la editorial Elvira.
 
“Opera Omnia I” recoge en sus páginas escritos del gran escritor polaco, tales como: “Las Tiendas de Canela Fina”, “El sanatorio de la clepsidra”, “La República de los Sueños”, obras que anteriormente se han encontrado con buena acogida por parte de los Españoles.
 
“Opera Omnia” es un libro- relato que recoge lo extraño y lo cotidiano, la taumaturgia y la magia de la calle, el sueño y le realidad, y todo, todo entreverado en la más ocelada y la más reverberante fábula.
 
Llama la atención que esa fabula tan rica en elementos culturales a la vez tenga un carácter estrictamente particular y único, que se emplee en ella una terminología innovadora y personal, creando así un nuevo corpus compuesto por las más antiguas e inmemoriales ensoñaciones humanas. Esperamos que el nuevo libro de Schulz se encontrará con el mismo interes de los lectores en España.
 
En cuanto al propio autor cabe recordar, que Bruno Schulz(1892 - 1942), nacido en Drohobycz-Ucrania, fue un novelista y pintor polaco-judío, uno de los mayores estilistas de la prosa polaca del siglo XX. En 1936 tradujo “El proceso”de Kafka al polaco. En 1938 la Academia Polaca de Literatura le concedió el prestigioso Laurel de Oro. La obra de Schulz ha servido de germen para dos películas: “El sanatorio de la clepsidra”,, una adaptación polaca de sus historias que enfatiza la inolvidable calidad de ensoñación de sus relatos, y “La calle de los cocodrilos” (1986) de Stephen y Timothy Quay.
 

#

design by