Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Cine Polaco Contemporáneo

Cine
Cine Polaco Contemporáneo

El cine polaco empieza su viaje por España. La muestra ‘Cine Polaco Contemporáneo’, que tendrá lugar entre noviembre de 2014 y abril de 2015, visitará 10 ciudades españolas, presentando una cuidada selección de títulos de la filmografía polaca más reciente. El ciclo lo componen las películas de ficción y documentales producidos durante los últimos tres años.

La inauguración oficial de la muestra se celebrará el 13 de noviembre a las 19.30 horas en el Cine Doré de Madrid (c/Santa Isabel, 3). El ciclo lo abrirá la proyección de Imagina (Imagine), de Andrzej Jakimowski, con la presencia del director y Ewa Jakimowska, la directora artística. 

Las proyecciones (VOSE)
Cine Doré de Madrid, c/Santa Isabel, 3:

13/11 – 19.30 
Imagina (Imagine, 2012), de Andrzej Jakimowski
 
14/11 – 19.20 
Jack Strong (2013), de Wladyslaw Pasikowski
 
15/11 – 21.30 y 19/11 – 21.00 
Papusza (2013), de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze
 
20/11 – 21.45 
Rascacielos flotantes (Plynace wieżowce, 2013), de Tomasz Wasilewski
 
21/11 – 17.30
Amor profundo (Deep love, 2013), de Jan P. Matuszyński (documental)
 
23/11 – 17.30
Mundial: Todo en juego  (Mundial. Gra o wszystko, 2014), de Michał Bielawski (documental)
 

A la hora de decidir la selección de películas para el ciclo nos hemos guiado no sólo por los temas que tratan, sino también por su aspecto formal. Para acercar el cine polaco a los españoles -y con él, la historia y la cultura de Polonia- hemos querido, ante todo, presentar un amplio panorama de la filmografía contepomporánea de nuestro país y llamar la atención sobre su diversidad. Las películas presentadas en el ciclo han sido premiadas en diferentes festivales de prestigio, esperamos que sean recibidas con entusiasmo también en España – dice Iwona Kamińska, una de las coordinadoras del Cine Polaco Contemporáneo.

El ciclo se verá precedido por la proyección en la Universidad Complutense de Madrid del filme Papusza, dirigido por Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze. Dicha proyección tendrá lugar el 4 de noviembre a las 11.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. La entrada es gratuita.

En la organización del ciclo Cine Polaco Contemporáneo participan seis filmotecas de España: la Filmoteca Española (Madrid), Filmoteca de la Generalitat de Catalunya (Barcelona), Filmoteca de Andalucía (Sevilla, Granada, Córdoba), CGAI-Filmoteca de Galicia (A Coruña), Filmoteca de la Región de Murcia (Murcia), Filmoteca de Zaragoza (Zaragoza), IVAC-Filmoteca de la Generalitat Valenciana (Valencia) y TEA Tenerife Espacio de las Artes (Santa Cruz de Tenerife).

El ciclo lo organizan: el Instituto Polaco de Cultura Madrid y la Fundación Przestrzeń Wspólna.

Ciclo recomendado por "Dias de cine" de TVE y la revista "Caiman. Cuadernos de cine".

Cofinanciado por el Instituto Polaco de Cine (PISF).

Más información:

www.cinepolacocontemporaneo.es

 

 

#

design by