Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

"Bleu, blanc, rouge - et jaune": la cartelería polaca para el cine hispano - francés

Artes visuales
"Bleu, blanc, rouge - et jaune": la cartelería polaca para el cine hispano - francés

La muestra pretende dar a conocer en España una brillante tradición de cartelería polaca, reconocida universalmente por amantes del cine y del diseño, pero no tan conocida por el público general.

A través de los pósters que componen la exposición, charlas con el coleccionista y la pequeña publicación editada para la ocasión, se pretende acercar el trabajo de la Escuela de Póster Polaca.

La Alianza Francesa de Málaga acogerá la muestra que une el séptimo arte con el arte de la cartelería. A su vez, la cinematografía francesa y española, con una larga tradición de intercambio y colaboración, además de coproducción, se unen aún más a través de las obras maestras de cartelería polaca.
 
Un ejercicio de sincretismo estético y cultural a tres bandas, en una sala de exposiciones joven, pero con una trayectoria ya consolidada en Málaga, y caracterizada por la calidad, y por propuestas nuevas y sorprendentes.
 
La sala se inauguró con la primera exposición en España de Omar Victor Diop, uno de los artistas africanos de referencia mundial. Tras la muestra de Alfonso Silva o Julien Dumas, actualmente la sala de exposiciones de la Alianza Francesa alberga la muestra To Shave or Not to Shave, comisariada por Javier Hirschfeld. La muestra incluye algunos de los artistas de referencia del arte contemporáneo español como Eugenio Merino o Carlos Aires, junto con jóvenes artistas franceses o españoles como Arthur Gillet, Olivier Flandrois o Ricardo Cavolo.
 
La Alianza Francesa de Málaga está situada en calle Beatas, 36, pleno corazón de Málaga, y a pocos metros del Museo Picasso, Thyssen o CAC.
  
 La exposición se enmarcará dentro del MaF - Málaga de Festival, una cita con la cultura que cada año tiene lugar los días anteriores al Festival de Cine Español de Málaga. Estos días la ciudad espera los acontecimientos culturales, y está atenta a las programaciones y actividades. Así mismo, los medios de comunicación se implican para dar cobertura mediática a los mismos.
 
La muestra seguirá abierta durante el propio Festival. En estos días la ciudad se llena de estrellas de cine, profesionales del sector, público local y foráneo. Es por tanto otra buena oportunidad para que la muestra alcanze mayor público y visibilidad.

comisario: Javier Hirschfeld

 

#

Dirección:

  • La Alianza Francesa de Málaga
    calle Beatas, 36
    Malaga

Los organizadores:

  • Inventores

    Málaga de Festival, Festival de Cine Español de Málaga

    Instituto Polaco de Cultura

design by